Personas, Situaciones y Escenarios

Personas: “metáfora que le permite acercar el personaje (los usuarios) a su audienncia (los diseñadores y/o desarrolladores).”

(Granollers, 2014)

Situaciones: “la estructura o las particularidades de algo, a la posición relacionada con la economía o el status y a las circunstancias que inciden en un cierto instante”

(Gardey, 2012)

Escenarios:  “lugar en que tiene lugar o se desarrolla un suceso y el conjunto de circunstancias que rodean al acontecimiento”

(Porto, 2013)

Para ver personas: https://app.xtensio.com/folio/zo400ksz

Situación 1

Un joven emprendedor de 22 años en la ciudad de puebla, tiene bajos conocimientos de negocios, sin embargo es ambicioso y servicial. El busca abrir un negocio en apoyo a los ancianos, pero su bajo nivel de conocimiento, no le permite avanzar.

Durante un mes se dedicó a buscar lo que se necesitaba para poder desarrollar su idea, pero encontró que se necesita de cierto capital, mucho tiempo y dedicación, para desenvolverse, así que decidió abandonar los planes que había realizado.

Situación 2

Una madre de 32 años, su pareja trabaja más tiempo del necesario, siente que tiene la necesidad de hacer algo productivo con su vida, estudio gastronomía porque sus padre la obligaron, pero ella nunca le gusto del todo.

Un dia decidió que era hora de modificar su vida y se encontró con un plan de negocios que a varios conocidos le había resultado, así que decidió pedir información. Al regresar a casa, ya en la noche, en un espacio que consiguió con su marido, le platicó lo que había encontrado, éste se molestó ya que él, sin saber nada, le dijo que eso no servía para nada y era una pérdida de tiempo.

Ella se entristeció por cómo lo tomo su esposo, pero a pesar de eso, estaba convencida de que era un buen negocio, pero tenía miedo de como su esposo lo podría tomar más adelante.

Situación 3

Un joven decide emprender un negocio de marketing digital con sus amigos, él siempre tiene muy buenas ideas, pero su equipo siempre le pone “peros” o alguna objeción para desarrollarlas. Después de un tiempo de seguir con estas actitudes, sus amigos deciden despedirlo, él joven entra en shock y no sabe qué hacer porque estaba con sus “amigos”.

Con el paso del tiempo, el siente que debe retomar ese proyecto pero por cuenta propia,  no obstante, sus amigos se enteran que va empezar por su cuenta y lo empiezan a dañar psicológicamente haciéndole comentarios negativos y despectivos.

Ahora este joven, tiene grandes retos a afrontar, y decide buscar apoyo externo.

Escenario 1

Un día un joven se encuentra con un libro, al terminar de leerlo, se siente motivado y retoma un proyecto que había abandonado. Decide informarse en páginas de Internet y encuentra “la aplicación”, la descarga y se da cuenta que hay gente de la misma ciudad que tienen o buscan los mismos bienes que él, así que por medio de vídeos que, los usuarios compartieron dentro de esta aplicación, se siente con una gran energía.

Se dio cuenta de que los demás también han pasado por las mismas situaciones que él y con el apoyo de más gente logra mantener sus metas. Después de un tiempo de trabajo duro y mucho aprendizaje se da cuenta de todo lo que ha realizado para poder estar donde se encuentra ahora

Escenario 2

La señora se encuentra con un amigo,  platica de como se sentía en su situación actual con su esposo mientras tomaban un café, después de un rato, el celular del amigo sonó y lo atendió, un rato después, se percató de que entra a una aplicación, le pregunto cual era, a lo cual respondió que se trataba de una nueva aplicación en el mercado, le dijo había comprado una franquicia por medio de esa aplicación, ya que ésta le había recomendado vídeos de asesoría financiera y le facilito el aprendizaje.

La señora decide conseguir esta aplicación y en base a sus metas, objetivos y conocimientos, la aplicación le va apoyando a desarrollarse como vendedora de bienes raíces y descubre muchos temas que ella desconocía.

Escenario 3

Juan, leyendo una revista empresarial, encuentra una nota, la cual recomienda dentro de su top 10 de aplicaciones que todo emprendedor debe tener, descubre que una característica de esta, que es la posibilidad de interactuar físicamente con gente exitosa, gente que ya tiene su propio negocio y que de esta manera se prestan para apoyar a los nuevos emprendedores.

Al sumergirse en la aplicación, se da cuenta de que es muy fácil de usar y logra contactar con un usuario destacado de la comunidad, de esta manera resuelve sus dudas y se motiva a emprender.

http://www.grihotools.udl.cat/mpiua/perfil-de-usuario-tecnica-personas/

http://definicion.de/situacion/

http://definicion.de/escenario/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s